GuillermoGN@gmail.com
GuillermoGN@gmail.com

Como profesional busco desarrollar mis conocimientos. Me encanta innovar y diseñar ideas que puedan ser útiles a la sociedad donde vivo. Me fascinan temas como el incremento de la productividad, el ahorro y la eficiencia energética, el aprovechamiento de los recursos naturales o el concepto de prestar servicios con calidad, sencillos y adaptados a las personas.

Me gustan los retos y soy un excelente organizador. Se me da bien detectar los puntos fuertes y débiles de una estrategia o modificar la aproximación a un problema hasta que encuentro una solución o una manera de abordarlo. A veces dicha solución me lleva a una nueva idea. Supongo que por todo esto soy asiduo lector de los libros de Edward de Bono y en estos momentos, también docente de sus técnicas de pensamiento lateral práctico.

Prefiero trabajar con autonomía para decidir cuándo y cómo hago las tareas que se precisan.

En el pasado, antiguos profesores míos me recomendaron que me dedicara a la gestión y organización de proyectos. Según los test de Meredith Belbin, los roles que puedo desarrollar mejor y que más se adecúan a mi carácter son los de impulsor, monitor-evaluador e implementador.

Me gusta crecer y por eso estudio muchas veces sobre ramas del conocimiento transversales a la mía. De vez en cuando salgo de mi zona de confort para probar ideas, actividades o conocer a personas fuera de mi ámbito habitual, lo que me proporciona una gran satisfacción. Leo todo aquello que pueda plantearme dudas o hacerme pensar. No tengo miedo al ridículo y creo que la personalidad se forma durante toda la vida.

Practicar el deporte, pasear por el campo o trabajar en él mientras noto el aire fresco y el sol sobre mi rostro, escribir cuentos y novelas o escribir en mi blog, donde he llegado a alcanzar las 130 visitas diarias, son actividades que practico tanto como puedo.

Me fascina la historia en general, sobre todo la de España, la de la Segunda  Guerra Mundial y la de la aviación. Dispongo de atlas, enciclopedias, biografías  y memorias de algunos de los grandes personajes que marcaron la Historia. Tengo un buen nivel cultural y me gusta leer ensayos de muchas y distintas temáticas lo que mantiene mi mente abierta y despierta, aunque casi nunca leo novelas.

Procuro dar calidad de vida a mi familia, leer tanto como puedo, escribir artículos profesionales, degustar la buena comida y reírme y disfrutar de los amigos y de la familia cuando las circunstancias me lo permiten.

En el pasado reciente he pertenecido a ONG que se preocupaban por el cuidado de los animales, aunque desde el 2005 me he centrado en organizaciones que se preocupan por la educación y alimentación de los niños en países en vías de desarrollo.

Sin embargo, y dada la situación en estos momentos de mi querido país, España, me he hecho socio de Cáritas con el fin de ayudar a las personas que no pueden comer dentro de nuestras fronteras.

En la actualidad estoy buscando un modo alternativo de practicar la docencia y de enseñar sobretodo a los alumnos a pensar, generando una actitud apropiada para ello.