GuillermoGN@gmail.com
GuillermoGN@gmail.com

Durante los primeros años de mi carrera profesional trabajé configurando aulas informáticas para centros de enseñanza y salas de juego en grupo. Organicé la infraestructura de sus redes, las segmenté según niveles de seguridad, instalé proxies para mejorar el tráfico de acceso a Internet y filtré contenidos. También instalé servidores WWW o FTP de intranet.

Posteriormente me dediqué a configurar routers y servidores corporativos, principalmente bases de datos Oracle. Tuve que instalar servidores de aplicaciones y ejecutar tele mantenimiento para solventar todo tipo de incidencias. Viajé por toda España (Córdoba, Madrid, Tarragona, Cuenca, Burgos, Alicante, etc.) resolviendo problemas y llegando a actuar incluso como consultor.

Más tarde fuí administrador de sistemas y redes de computadores en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, en la Facultad de Informática y en el Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), donde acumulo quince años de experiencia.

Fui responsable de los laboratorios docentes del DSIC en los cursos del 2006 al 2009, proporcionando las herramientas y los programas necesarios para las prácticas docentes de más de sesenta asignaturas. También he sido responsable informático del Máster de Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información del DSIC.

Hasta el 1 de diciembre de 2013 formé parte de un equipo de personal técnico que tiene bajo su control más de seiscientos equipos informáticos sin contar servidores y sistemas de conexión remota, muchos de ellos con múltiples instalaciones y versiones de sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 2003, Windows 2008, CentOs, RedHat, Ubuntu, Fedora, SuSE, Slackware, Mandriva, Debian, etc.

También tengo un máster en redes de Cisco, el CNAP, equivalente a la certificación “Cisco Certified Network Associate” o CCNA, impartido por el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.

Desde finales del 2013 hasta principios del 2017 trabajé en el Servicio de Alumnado coordinando proyectos con el Área de Sistemas Informáticos y Computación (ASIC) y proporcionando información a vicerrectorados, rankings internacionales, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Área de Información de la UPV, Ministerio de Educación, etc.