GuillermoGN@gmail.com
GuillermoGN@gmail.com

Tu Hijo en Internet

 

Conoce los riesgos que tus hijos corren en Internet y cómo pueden afrontarlos. ¿Necesitas formación?, ¿tal vez un curso, una charla, un seminario sobre cómo proteger los ordenadores de tus hijos, qué herramientas existen para vigilar su actividad o cuales son las recomendaciones del psicólogo para afrontar situaciones que se nos van de las manos? Si es eso lo que necesitas, ésta es tu web.

 

Protege tu intimidad

 

Si usas habitualmente ordenadores, tablets, portátiles o móviles, o si viajas con información sensible, apúntate a alguno de mis cursos. Aprenderás a proteger tus emails, videos, fotos y documentos. Evita que te los roben o sean vistos sin tu consentimiento. Asegúrate de que nadie pueda recuperar la información que has borrado de tus dispositivos electrónicos.

 

Inteligencia Aplicada

 

Desarrolla el pensamiento creativo y utilízalo para resolver todo tipo de problemas, para producir nuevas ideas, generar oportunidades o elaborar estrategias. Aprende a resolver cualquier desafío que despierte tu interés y requiera de nuevos planteamientos. Si deseas aprender a ver las cosas de un modo diferente, puedes comenzar leyendo mi último libro: Relatos de Éxito: (Tapa blanda|Kindle).

 

Tu Instituto Online

 

Si eres profesor de Educación Secundaria, padre de un alumno o perteneces a la dirección de un centro docente o al AMPA y quieres utilizar nuestros temarios de informática de forma gratuita o incluso si eres profesor y deseas emplear nuestra plataforma de formación en Moodle 3 para gestionar tus clases de informática usando nuestros temarios o los tuyos propios, ésta es tu web.

Administradores Alcázar

 

¿Necesitas un administrador de fincas de confianza? ¿Te hace falta un profesional serio que te devuelva las llamadas, que te informe regularmente, es decir, una persona honesta, imparcial, que sepa afrontar los momentos difíciles, y que te ahorre dinero y no lo haga desaparecer? Aquí lo tienes. Olvídate de la burocracia y disfruta de tu casa. Ésta es tu web.

Guillermo García Núñez tiene cursados los estudios de Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). España. Europa.

Ha sido administrador de sistemas y redes de computadores en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, en la Facultad de Informática y en el Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC) de la UPV, donde acumula más de quince años de experiencia.

Fue responsable de los laboratorios docentes del DSIC en los cursos del 2006 al 2009, proporcionando las herramientas y los programas necesarios para las prácticas docentes de más de sesenta asignaturas. También ha sido responsable informático del Máster de Ingeniería del Software, Métodos Formales y Sistemas de Información del DSIC dentro de la UPV.

Como analista de aplicaciones, desarrolló una aplicación de ahorro energético para los equipos informáticos de la UPV, colaborando directamente con el Vicerrectorado para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, actualmente denominado Vicerrectorado de Recursos Digitales y Documentación. El proyecto fue galardonado en el Certamen de Buenas Ideas de la UPV por el desarrollo de una idea para reducir el consumo energético de la Universidad, publicada en varios medios de comunicación como El Levante del 24 de octubre del 2009, el ABC del 22 de octubre de ese mismo año y en periódicos digitales como Las Provincias y el ABC. También se le entrevistó en Canal 9. Además el proyecto fue candidato a los premios Idea de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana.

Tiene un máster en redes de Cisco, el CNAP, equivalente a la certificación “Cisco Certified Network Associate” o CCNA, impartido por el Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia.

En el 2010, se especializó en ahorro energético, tras cursar el Máster Ejecutivo de Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas en el Instituto Tecnológico de la Energía.

Es experto en protección de datos sensibles, herramientas de cifrado y destrucción de datos. Y ha escrito diversos manuales sobre la privacidad de la información y los riesgos de no preservarla adecuadamente. También ha impartido cursos y ha permitido el acceso a sus materiales de manera desinteresada por parte de alumnos y profesionales.

Actualmente trabaja en un proyecto para dar a conocer a los padres los riesgos a los que están sometidos sus hijos en Internet, así como ofrecerles consejos, material y datos estadísticos sobre la incidencia de los riesgos más comunes y las precauciones que deben seguir. Dicho proyecto todavía no está terminado, pero puede accederse a algunos artículos de interés en la web www.TuHijoenInternet.es. También ha publicado un manual de referencia y algunos artículos sobre las herramientas que los padres pueden utilizar para enseñar a sus hijos.

A lo largo de los años, y excluidos los dos másters, ha asistido como alumno a más de 50 cursos y ha recibido más de 1.200 horas de formación (2000h con los dos másters incluidos).

Guillermo García Núñez es una persona socialmente responsable. Ha colaborado en el proyecto de reducir el consumo energético en la UPV, la sustitución de los libros en papel por documentos en formato electrónico, todo ello, con el fin de contaminar menos nuestro planeta y reducir las emisiones de CO2; pertenece a cuatro ONG: Cáritas, Gossos d'Alpe - Sollana, Médicos sin fronteras y a la Asociación Española contra el Cáncer; colabora en Internet proporcionando contenidos e información sobre temas de seguridad y privacidad con licencia Creative Commons, permitiendo la utilización de todos los contenidos publicados con solo citar la fuente y pertenece a dos asociaciones con las que ha colaborado activamente en el ámbito educativo en el pasado reciente: Tu Instituto Online y la Asociación Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso (AVAST) de la que fue vicepresidente.

También ha impartido seminarios a asociaciones profesionales y empresarios sobre protección de datos, digitalización, privacidad, destrucción de documentos electrónicos, cifrado y almacenamiento de la información digital en equipos informáticos.

Su último proyecto, www.TuInstitutoOnline.es, llevado a cabo junto a tres profesores más de Educación Secundaria, ha sido la creación de una plataforma web donde los profesores de informática de Educación Secundaria pueden encontrar los temarios y el material para impartir esta asignatura en los centros docentes sin necesidad de emplear libros de texto.

Desde diciembre de 2013 y hasta principios de febrero de 2017, Guillermo García ha trabajado como analista(data mining analyst) en el Servicio de Alumnado de la UPV, proporcionando datos e información estadística al Ministerio de Educación y Deporte (MECD), a la Generalitat Valenciana (GVA), al Consejo Rector de Universidades Españolas (CRUE), a los diferentes vicerrectorados de la UPV, a los medios de comunicación, a los rankings internacionales de universidades y a otros organismos externos, además de coordinar algunos de los proyectos de informática del Servicio de Alumnado de la UPV.

Durante el curso académico 2016-2017 ha colaborado activamente con la Asociación Valenciana de Apoyo al Superdotado y Talentoso (AVAST) en cuestiones de informática, como asesor y gestor de sus sistemas de información, en el plan estratégico de la asociación y en el día a día de la gestión administrativa.

En los últimos años, ha elaborado material formativo para adolescentes y adultos, donde enseña técnicas de inteligencia aplicada, también conocidas como pensamiento lateral, que facilitan enormemente la generación de nuevas ideas, obligando a la mente a romper las pautas habituales del pensamiento. Ha impartido también cursos en el Ayuntamiento de Valencia sobre Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y ha escrito el libro Relatos de Éxito (Tapa blanda|Kindle), entre otros, teniendo en estos momentos cinco libros publicados.

Valencia, a 15 de noviembre de 2018.